Novedades

Calidad Alimentaria

Bromatología: Responsables Técnicos

Objetivo a alcanzar

Inocuidad en los alimentos, menor evasión y control real de mercaderías varias. Ejemplo (azúcar, verduras, Harinas, bebidas alcohólicas, fiambres y pastas). Actualmente ingresan a la ciudad sin control. Con mayor eficiencia en el control se puede incrementar en un 40% aproximadamente el monto de ingreso por recaudación en Cabina Sanitaria. 

Revisar y modificar el sistema de cobranza (a granel y mensual NO) para grandes comercios ejemplo Carrefour, Vea, Diarco, Átomo, Walmart, Chinos principales evasores.

Solución

Balanza Como se logra: Control específico, destinando un Responsable Técnico en cada uno de los comercios que tenga relación con elaboración, distribución, venta y depósito de alimentos. De esta manera tendremos un 2do logro en recaudación (20%) a saber: vehículos de Transporte de Sustancias Alimenticias No Habilitados, ejemplo: panificados, verduras, fiambres, harinas. Mantener las condiciones higiénicas, bromatológicas y edilicias, buenas prácticas, No a la elaboración con alimentos Vencidos, control de plagas (cucarachas) lo más común motivo de clausuras, faenas clandestinas pollos, huevos, cerdos, ganado menor. Le damos participación a profesionales recibidos en la carrera Bromatología. En la F.I.C.A., tenemos aproximadamente 200 Bromatólogos que realizaron las prácticas en La Municipalidad de esta manera le abrimos una fuente de trabajo a ellos logrando sus metas y nosotros dando un prestigio al Municipio y Área de Bromatología. Con una participación Mixta, estudiar y planificar marco legal. Si tenemos un buen control en cada comercio logramos el valor agregado a la calidad alimentaria para nuestra Municipalidad y los visitantes.

Proyecto aprobado en el HCD por la comisión de Ecología, Medio Ambiente e Higiene. Tiempo estimado para reglamento interno procedimientos, planificar y distribución por zonas, calcular costos operativos, ingresos aproximados a favor del municipio con datos en la Web sacar diferencia entre lo declarado y lo estimado en % ejecutando el proyecto. (6 meses)

Elementos para la puesta en marcha, acceso a la información Web para datos estadísticos y clasificar rubros, autorización trabajar conjuntamente con la Asociación Civil de Bromatólogos Villa Mercedes, lugar físico para el desarrollo, acceso directo al DEM para informar los avances del proyecto.

Si tenemos un buen control en cada comercio, lograremos el valor agregado a la calidad alimentaria para nuestro Municipio y el turismo.

Otros artículos

05 Marzo 2020
24 Febrero 2020
20 Febrero 2020
14 Febrero 2020