Novedades

Aportes de Gestión por Áreas

Crear espacios Recreativos para Jóvenes

Acondicionar los espacios verdes que están abandonados como espacios recreativos para que los jóvenes puedan expresar su arte. Se pueden colocar murales en blanco en dichos lugares. Que haya a disposición material para llevar a cabo el mismo.

El objetivo es variado porque le cambia la vista a la ciudad, utilizamos lugares dejados y los jóvenes participan de manera recreativa.

Módulos Descentralizados con prevención y detección

  • Convenio con el Ministerio de Salud, para que los Agentes Sanitarios ofrezcan servicio a los Jubilados y discapacitados en los Módulos.
  • Los agentes sanitarios actuarían como Nexo entre la población y sistema de salud. Recabarían datos zonificados en la ciudad personas con alto riesgo. Facilitarían el acceso al servicio por la proximidad geográfica y prestarían servicios básicos como evaluar la presión sanguínea por ej.
  • La zonificación por cantidad de manzanas asignadas permitiría un diagnóstico y seguimiento de la población, con la contribución de datos más fidedignos de la situación de esas capas poblacionales de alto riesgo.

Distribución de cajeros automáticos

Para mejorar el acceso al sistema automático (del cual gran parte de la población es cliente cautivo sin opción).

Las comisarías pueden ser sedes para los cajeros en las zonas más periféricas. De esta manera se establecerá por ordenanza, un número de cajeros por cantidad de habitantes.

Acuerdo Comercial entre Vecinos

Crear una boleta obligatoria de descripción y costo del trabajo a realizar para mecánicos, reparadores, constructores, etc.

La finalidad es crear un resguardo a los clientes y prestadores sobre montos, condiciones y  trabajo a realizar, para que se respete y sea testigo de la relación comercial y el cumplimiento de lo pactado que hasta ahora es sólo verbal. Costo casi nulo.

Manos Sabias

Reducir uso de bolsas plástica, integración social.

Convenio con los centros de jubilados y pensionados, ONG´s para la confección bolsas tejidas, canastos, carritos de compra que reemplacen las bolsas plásticas.

Costo: primera provisión de materiales, luego se debería autosustentar.

Bono Verde

Impulsar el cultivo de aromáticas, especies, vegetales en los hogares para que la producción pueda ser canjeada por bonos de descuento en los impuestos municipales.

La producción sería vendida por y para el cuerpo de bomberos de la ciudad en parte, y un porcentaje iría como recupero para el municipio por los bonos de impuestos.

Programa para personas en recuperación de adicciones

Talleres de vitrofusión y cerámica

La producción puede comercializarse por los propios beneficiarios del programa.

Requeriría pago a dos talleristas especializados.

Otros artículos

05 Marzo 2020
24 Febrero 2020
20 Febrero 2020
14 Febrero 2020