Actividad legislativa

La Subsecretaria de Transporte mantuvo una reunión con el Presidente de la comisíon de Transporte del HCD

Lᴀ sᴜʙsᴇᴄʀᴇᴛᴀʀɪ́ᴀ ᴅᴇ Tʀᴀɴsᴘᴏʀᴛᴇ ᴍᴀɴᴛᴜᴠᴏ ᴜɴᴀ ʀᴇᴜɴɪᴏ́ɴ ᴄᴏɴ ᴇʟ Pʀᴇsɪᴅᴇɴᴛᴇ ᴅᴇ ʟᴀ Cᴏᴍɪsɪᴏ́ɴ ᴅᴇ Tʀᴀɴsᴘᴏʀᴛᴇ ᴅᴇʟ HCD

En el marco de un proceso de optimización y mejora sobre la prestación del servicio de transporte urbano de pasajeros, la Subsecretaria de Transporte mantuvo una enriquecedora reunión con el Presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante y choferes de colectivo de línea.

Al efecto, se realizó una aproximación sobre diferentes mejoras que podrían implementarse en la prestación del servicio. Entre las mismas se destacaron posibles modificaciones en los recorridos, que resultarían en un sistema más eficiente, en la medida del reclamo ciudadano y sin descuidar la situación de emergencia que se atraviesa. Al efecto, debe destacarse que sobre este punto, desde la Subsecretaria se impulsa la realización de Audiencias Públicas, con la finalidad de impulsar la participación ciudadana, por medio de la que la comunidad interesada podrá informarse y participar. Las mismas han sido consagradas por Ordenanza Nº 947-IAL/O/2019, y serian utilizadas por primera vez desde su promulgación.

De esta manera, se espera contar con la participación de diferentes sectores que presentaran diferentes enfoques y puntos de partida a un problema en el que se ven involucrados los intereses de la comuna en general